La implementación del Módulo: “Discapacidad, Diversidad y Pluralidad” y las posibles propuestas de becas para estudiantes en situación de discapacidad fueron los temas primordiales a desarrollar.

En la reunión Nº 61 de la Comisión Universitaria de Discapacidad realizada el viernes 21 de febrero de 2014 en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (FAPyD), convocada por la Coordinadora Lic. Psp. Natalia Pieroni, se comentaron las implicancias académicas y administrativas de la implementación del Módulo: “Discapacidad, Diversidad y Pluralidad”, a ser radicado como propuesta de materia electiva para los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario y como optativa para los estudiantes de la Facultad de Arquitectura.

En la reunión se comentó acerca de los perfiles de Currículo Vitae recibidos en la convocatoria lanzada oportunamente y que tuviera gran repercusión en la sociedad, de la comunicación y recepción de inquietudes en cuanto a esta nueva propuesta. Asimismo se definió hacer una nueva reunión el 14 de marzo en Sede de Gobierno de UNR para evaluar los CV y comenzar el proceso de selección del plantel docente a conformar el equipo interdisciplinario.

En otro orden de cosas se informó acerca de las posibles propuestas de becas 2014 de la Universidad Nacional de Rosario para estudiantes en situación de discapacidad y se comentaron las actividades que se están planteando para el presente período lectivo.

En el encuentro estuvieron presentes distintas personalidades del ámbito universitario como por ejemplo: Lic. Andrea Agustini (Ciencias Médicas); Julieta Lázzari (Ciencias Agrarias); Carolina Cardozo (Arquitectura, Planeamiento y Diseño); Ps. Berenise Frati (Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas); Lic. Oscar Vega (Humanidades y Arte); Lic. Miriam Bidyeran (Ciencia Política y RRII); Lic. Hugo Heinzmann (Secretaría Académica de UNR); Ps. Natalia Oroquieta (Inst. Politécnico Superior “Gral. San Martín”); Rosalyn Ruiz (Área de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidad de SEU); Ps. Mirta Fernández y Ps. Gastón Leroux (Secretaría de Relaciones Estudiantiles de UNR) y los asesores: Abog. Sebastián Rositto; Teresa Montero y Lic. Viviana Marchetti.

De la actividad también tomaron parte autoridades de la FAPyD, el Secretario Académico, Arq. Sergio Bertozzi y el Secretario de Extensión Universitaria, Arq. Javier Elías.

Imagen

 

 

 

 

Anuncios